miércoles, 27 de noviembre de 2024
Las indemnizaciones, como "atenuante del daño" 24/05/2016junio 7th, 2017

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 12 años y seis meses de cárcel a A.S.S. el hombre acusado de matar a su esposa en 2013 en la localidad conquense de Villanueva de la Jara (Cuenca), que admitió su culpabilidad en el juicio con jurado que se celebró la pasada semana.

En el juicio, que se celebró los pasados 16 y 17 de mayo en la Audiencia Provincial de Cuenca el jurado popular que lo encontró culpable de un delito de homicidio con el agravante de parentesco, que el propio acusado confesó en el interrogatorio que se le hizo durante la vista.


En la sentencia, el juez impone la pena que había pedido el ministerio fiscal y a la que se habían adherido tanto la acusación particular, la acusación popular como la propia defensa del acusado en las conclusiones finales.

Además de la pena de prisión, de la que se descontarán los casi tres años que ya ha pasado en la cárcel, se prohíbe a A.S.S. que se acerque a Villanueva de la Jara durante los 10 años siguientes al cumplimiento de su condena.

También se le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de los dos hijos menores que tuvo con la fallecida o de comunicarse con ellos.

Las mismas condiciones se establecen con respecto a la madre y al hermano de la fallecida, a los que deberá indemnizar con 25.000 euros a cada uno, mientras que para sus hijos el juez establece una indemnización de 300.000 euros, la cancelación de la hipoteca de la vivienda familiar y la renuncia a su parte en esa propiedad.

Unas indemnizaciones, según se puso de relieve en el juicio, que ya habían sido satisfechas por el acusado, lo que según la sentencia se contempla como una atenuante de reparación del daño.

En el auto se considera probado, como el propio acusado reconoció en el juicio, que la madrugada del 2 al 3 de noviembre se abalanzó sobre su mujer y le apretó el cuello con las manos hasta matarla.

La sentencia no es firme, y contra ella cabe presentar recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), durante los diez días siguientes a su notificación.

(Visited 337 times, 1 visits today)