Alrededor de 1.300 escolares de Toledo han inundado esta mañana de flores la Puerta de los Reyes de la Catedral Primada en vísperas de la fiesta grande de la ciudad, el Corpus Christi, y lo han hecho delante del arzobispo, numerosas autoridades y los quince alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE EN LA IMAGEN O SOBRE ESTA LÍNEA
Como cada año, a la plaza del Ayuntamiento han acudido cientos de escolares para realizar la ofrenda floral: este año unos 1.300 alumnos de 23 centros educativos.
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha dicho en su saludo a los niños que la Custodia de Arfe que saldrá mañana en procesión «este año está más bonita que otros», aludiendo a la restauración a la que se ha sometido en los últimos siete meses y que concluyó con su presentación pública este lunes.
«Pero, a veces, nos engañamos porque pensamos que es más importante la Custodia que Jesús, como a veces nos pasa en la Primera Comunión, que pensamos que es más importante el banquete que recibir a Jesús, y eso no está bien», ha reflexionado en su mensaje.
Monseñor Rodríguez ha agradecido a los escolares que hayan cumplido un año más la tradición, con flores cogidas de casa, compradas o regaladas, y también ha enviado un saludo a las familias, en particular padres y abuelos, y colegios.
A la ofrenda floral se han unido este año los 15 alcaldes de las Ciudades Patrimonio ya que Toledo acoge hoy la Asamblea General de esta institución, en vísperas del Corpus Christi y como apoyo a la Capitalidad Española de la Gastronomía que Toledo ostenta durante todo el año 2016.
La alcaldesa anfitriona, Milagros Tolón, ha agradecido a sus homólogos que estén en Toledo «haciendo honor» a la fiesta grande de la ciudad.
Tolón también ha agradecido a los niños, familias y colegios que sigan con la «hermosa» tradición de la ofrenda floral y ha recordado: «yo, como niña toledana, hace muchos años también la hice».
A la ofrenda también han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el deán de la Catedral, Juan Sánchez y otros miembros del cabildo; concejales de la corporación municipal; y numerosos toledanos y turistas que ya pasean por la ciudad engalanada.
Los escolares han ido entrando, de manera ordenada, por la Puerta de los Reyes hasta el pórtico de la Catedral, donde se recogían sus flores y, algunos, aprovechaban para entonar una canción o recitar una poesía.