El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno regional nombrará un delegado para el plan de reindustrialización del Corredor del Henares, una vez que el documento esté elaborado.
Se nombrará un delegado para el plan con el fin de que gestione «de forma diaria y cotidiana» la estrategia de reindustrialización de esta zona, ha comentado el presidente de Castilla-La Mancha.
García-Page ha indicado que el plan «está en fase de estudio y diagnóstico» y ha destacado el peso que el Corredor del Henares ya tiene en la actualidad para la economía de Castilla-La Mancha, si bien ha insistido en la necesidad de seguir apostando «para que siga siendo un motor tractor de la economía de la región gracias a una mezcla de energía pública y privada».
En este sentido, ha avanzado que en breve se conocerá una «importante inversión de una empresa» en la zona que contribuirá a este objetivo.
Asimismo, el presidente castellanomanchego ha dicho que se está estudiando la creación de una incubadora de empresas como parte de la Red Regional de Economía Colaborativa.
El presidente castellanomanchego ha hecho estas declaraciones en la apertura del Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha que se celebra en Cabanillas del Campo, en el que se han dado cita representantes de más de un centenar de instituciones y empresas asentadas en la región.