lunes, 25 de noviembre de 2024
"hay que seguir innovando" 25/05/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que el Gobierno regional quiere que el tejido empresarial tenga cada vez más peso en la economía de la región y ha abogado por combinar esfuerzos entre administraciones públicas e iniciativa privada.

Page y Patricia Franco en la apertura del foro empresarial.


García-Page ha abogado por que el tejido empresarial tenga un peso mayor en la economía regional y que «vaya ganando en mayor musculatura empresarial, para generar empleo y riqueza en Castilla-La Mancha.

Ha hecho estas consideraciones en el acto de apertura del Foro de Empresas de Capital Extranjero de Castilla-La Mancha, que se celebra en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en el que ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

«Yo quiero que una empresa de Castilla-La Mancha pueda vender en León o en Francia y debemos recibir con buen agrado a quien quiera venir a invertir a la región y conseguir que haya capilaridad social y que el valor añadido se quede en nuestra tierra», ha subrayado el presidente castellanomanchego.

Y ha considerado que «para continuar hay que seguir haciendo e innovando, adaptándose a los continuos cambios de una economía y una sociedad indisolublemente unidas a una constante innovación».

También ha valorado el proceso de especialización por sectores que se está produciendo en diferentes zonas de Castilla-La Mancha, como el del energético en Puertollano (Ciudad Real) o el logístico en el Corredor del Henares (Guadalajara).

Este proceso de especialización es «algo bueno», a juicio de García-Page, ya que «permite establecer sinergias» y emitir valoraciones y conclusiones.

Asimismo, ha llamado a la necesidad de contar con «liderazgos empresariales» que pongan en marcha «inercias positivas»

Por su parte, Franco ha destacado la apuesta por empresas de capital extranjero en la región, que ascienden a más de 200 y que dan empleo a más de 27.000 personas en Castilla-La Mancha.

El Foro de empresas de capital extranjero de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en la casa de cultura de Cabanillas del Campo, ha puesto sobre la mesa la relevancia de la inversión extranjera directa sobre la economía de la región, a través de la ponencia dirigida por el director ejecutivo de ICEX-Invest Spain, José Carlos García de Quevedo.

García-Paqe ha asegurado que está «orgulloso del sector» al tiempo que ha expresado su deseo de que se multiplique esta experiencia que permite a la Administración «adelantarse a los problemas, planteando estrategias».

(Visited 20 times, 1 visits today)