El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha informado de que el Ministerio de Fomento ha comunicado al Ayuntamiento que las obras de rehabilitación del puente del Príncipe, que suponen una inversión de 231.553 euros, comenzarán en junio.
El Consistorio ha recordado en una nota de prensa que en la reunión que Ramos mantuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, el pasado 16 de marzo, ya se abordaron las mejoras que necesita el puente.
El regidor ha explicado que la Dirección General de Carreteras se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento y la Policía Local para coordinar los desvíos y la señalización de las obras de rehabilitación del firme.
Según el alcalde, «se ha llegado a la conclusión de comenzarlas en junio, una vez que pasen todos los eventos previstos en mayo, como han sido las ferias y será el Mundial de Motocross, con el fin de ocasionar el menor número de molestias posibles».
Para ello, se realizará primero el corte de la calzada en la entrada a Talavera, permitiendo el tráfico en el otro sentido, y posteriormente se cortará el tráfico en la salida a Talavera para trabajar en el sentido contrario.
Ramos ha indicado que el cartel de las obras se va a instalar esta misma semana y la señalización necesaria para habilitar después los desvíos de tráfico se irá colocando según se vaya acercando la fecha de comienzo de los trabajos.
Los desvíos previstos para los vehículos ligeros en ambos sentidos de circulación se realizarán por el puente Reina Sofía, mientras que para los vehículos pesados y autobuses se realizarán por la Ronda del Tajo y el puente de Castilla-La Mancha.
El proyecto consiste en la rehabilitación superficial del firme de las calzadas de la N-502, en una longitud total de 1.280 metros entre los puntos kilométricos 117,120 y 118,400.
El tramo está dentro de la limitación de suelo urbano de Talavera y está formado por dos calzadas de siete metros de ancho, separadas por una mediana de 0,65 metros.
Los trabajos consistirán en el fresado del firme de la calzada y los arcenes, la impermeabilización del tablero del viaducto, la reposición del firme fresado con mezcla bituminosa y el repintado de las marcas viales del tramo.