sábado, 25 de enero de 2025
Asociación Unificada de la Guardia Civil 30/05/2016junio 7th, 2017

La Asociación Unificada de la Guardia Civil ha pedido a la Abogacía del Estado y al Ministerio Fiscal que estudien las declaraciones que realizó IU de Seseña durante un pleno municipal de septiembre de 2015, por si se deben iniciar acciones previstas en el ordenamiento jurídico.

En un comunicado, la AUGC ha denunciado que, en el pleno celebrado el 30 de septiembre de 2015, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Seseña, Manuel Fuentes, realizó unas declaraciones en las que se imputan a la Guardia Civil la comisión de un delito.


«Todos hemos visto cómo gasean a los refugiados porque quieren trasladarse y tener una vida mejor y llegan los militares y les gasean y les dan palos, ¿o es que no lo vemos en las vallas de Melilla o de Ceuta? Hemos visto cómo han matado inmigrantes en Ceuta tirándoles botes de humo y pelotas de goma cuando vienen nadando a nuestras costas. Son los militares y la Guardia civil los que han matado inmigrantes, es la pura realidad y lo hemos vivido y hemos visto», dijo Fuentes, según la información aportada por la AUGC.

Esta asociación de guardias civiles ha considerado que estas expresiones pueden incurrir en algún tipo de ilícito penal, ya que se imputa la comisión de delitos a los miembros de la Guardia Civil y a la propia institución.

Por ello, la AUGC ha remitido un escrito al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; al General Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha Toledo y al Coronel Jefe de la Comandancia de Toledo, por el que solicita la intervención de la Abogacía del Estado o del Ministerio Fiscal para su estudio y, en su caso, para el ejercicio de las acciones que estén prevista en el ordenamiento jurídico. 

(Visited 11 times, 1 visits today)