sábado, 25 de enero de 2025
El fallecido no residía en la localidad 30/05/2016junio 7th, 2017

El alcalde de Navalcán (Toledo), Jaime David Corregidor, ha lamentado la muerte de un hombre mientras se bañaba en el embalse de esta localidad toledana y ha recordado que esta zona no es apta para el baño.

Corregidor ha explicado a Efe que el hombre desapareció ayer domingo por la tarde mientras se bañaba en el embalse y que sus acompañantes dieron aviso al 112 después de ver que tenía problemas y de haber intentado auxiliarlo sin éxito, porque el cuerpo se hundió.


Durante toda la tarde, los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios con base en Belvís de la Jara (Toledo) estuvieron realizando labores de búsqueda, a las que se incorporaron también efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Dichas labores se han reanudado a primera hora de la mañana de hoy hasta que, poco antes del mediodía, han conseguido localizar el cuerpo y sacarlo del pantano.

El regidor ha señalado que habrá que esperar confirmación oficial para saber si la muerte se ha producido por ahogamiento y ha recordado que el embalse «no es apto para el baño».

«Es muy importante que la gente no haga caso omiso a esta recomendación para evitar desgracias como ésta», ha advertido Corregidor, quien ha lamentado la «imprudencia» de este hombre por querer darse un baño en un lugar en el que no está permitido.

El alcalde ha indicado también que el fallecido, de nacionalidad ucraniana, no residía en Navalcán y ha agregado que a esta zona «viene mucha gente de fuera a pescar y pasar el día».

(Visited 202 times, 1 visits today)