La presidenta provincial del PP en Ciudad Real y alcaldesa de la capital, Rosa Romero, también ha defendido hoy los Presupuestos Generales del Estado para 2012, que llevan implícitos 145,79 millones de euros con destino a la provincia.
Romero ha reconocido que son los presupuestos más austeros de la democracia, pero ha destacado las inversiones previstas en este ejercicio por el Ministerio de Fomento en Ciudad Real: 70,2 millones de euros, que se reparte en 37 millones para la conservación de carreteras, 30,3 para infraestructuras ferroviarias y 2,3 millones para nuevas infraestructuras de carreteras.
En este sentido, la dirigente «popular» llama la atención sobre el hecho de que, pese a la austeridad obligada, Fomento destina más dinero a su provincia en 2012 que en 2011, año en el que solo se ejecutó el 27 por 100 de lo presupuestado.
Son un reflejo «del apoyo del Gobierno del Partido Popular a la provincia de Ciudad Real», ha dicho Romero, que destaca que entre los proyectos con mayor dotación presupuestaria está el estudio informativo de la A-43 entre Extremadura y Puertollano, pendiente del informe de impacto ambiental; el desdoblamiento de la variante de Puertollano o la redacción del proyecto de la variante de Almadén. Además, la presidenta del PP provincial ha informado de que en estos presupuestos se desinan 6,6 millones de euros para el tramo Mora-Alcázar de San Juan de la línea AVE Madrid-Jaén, que podría estar concluido en 2015.
Otra de las partidas destacadas por Rosa Romero se refiere a la del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que también incrementa la cifra con destino a esta provincia hasta 27,3 millones de euros, de los que 24,4 millones son para gestión e infraestructuras del agua; 381.190 euros para calidad del agua; 2,4 millones para protección y mejora del medio natural y 33.400 euros para meteorología.
Pese a la situación, la alcaldesa de Ciudad Real está convencida de que no habrá recortes para los que peor lo pasan y que «no se van a tocar las pensiones, se van a mantener los sueldos de los funcionarios y la cobertura social está garantizada».