Todo comenzó el domingo 8 con un comentario en Twitter de Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, quien criticaba al alcalde de la capital regional, Emiliano García-Page, por lo que entendía que era una irresponsabilidad del socialista haber declarado el lunes 9 fiesta local en Toledo. El tuit decía así:
«El PP considera una irresponsabilidad de Page que mañana sea fiesta local en Toledo».
Lo que aprovechó Javier Mateo, uno de los asesores del Grupo Municipal de IU en el ayuntamiento para hacer gala de su ironía y contestar el mensaje de Claudia con otro en el que la «explicaba» el por qué de la fiesta y aprovechaba para decirle algo al concejal «popular» José López Gamarra:
«Ha sido para q Gamarra y su corbata con la bandera d españa descansen de tanta procesion. No se han perdido ni una!!».
Claudia Alonso le respondía minutos más tarde, pero no entraba al trapo y hablaba de las procesiones de Semana Santa:
«s n he podido ir en tdas ls q hubiera querido! pro no m he perdido ni una,cmo todos ls años.Mejor Sem. Snta. q la nuestra,pocas».
Pero Mateo estaba erre que erre y quería aprovechar que el Tajo pasa por Toledo. Volvía al tema de los concejales, de las procesiones y, de paso, volvía a tirar alguna piedrecita en forma de pregunta vacacional:
«Ya, el problema es q me da a mi q alguno cree q ser concejal es salir de procesion. Y ahora? Vacaciones hasta el Corpus?».
A lo que la portavoz «popular» no entró y siguió también con lo suyo:
«Salir en procesion es un privilegio q agradezco tremendamente.Y un orgullo cmo toledana q agradezco a ls cofradias q ns invitan».
Y ahí se acabó la historia.