El sindicato UGT estima que los datos del paro de mayo en Castilla-La Mancha «corroboran una mejora general» pero incide en que el empleo que se está creando es temporal y precario, por lo que exige que cualquier pacto de gobierno tras las elecciones del día 26 incluya derogar las reformas laborales.
En un comunicado, el sindicato ha valorado los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el desempleo bajó en mayo en la región en 11.119 personas respecto a abril (-5,23 %), con lo que hay 201.498 desempleados.
UGT ha valorado de forma positiva el descenso del paro aunque ha mostrado su preocupación ante el hecho de que las cifras siguen «ahondando en la senda» de la precariedad y la temporalidad de los meses anteriores.
Ha lamentado, en este sentido, que mes a mes se debilita el peso de los contratos indefinidos a tiempo completo y aumenta la temporalidad y parcialidad, y ha afirmado que la reforma laboral del PP «ha dejado un rastro» de precariedad en el mercado laboral y en los derechos de los trabajadores «sin precedente».
El sindicato ha insistido en que las políticas de empleo deben enfocarse en la reducción del desempleo de larga duración, la creación de empleo de calidad y con derechos y la mejora de los salarios.