El sindicato CSIF ha denunciado hoy que 1.342 profesores interinos, con vacante en el curso escolar 2015/2016 y con más de cinco meses y medio trabajados, serán despedidos el próximo 24 de junio por la Consejería de Educación.
De este modo, ha señalado en un comunicado, la consejería hará «oídos sordos» a las peticiones del CSIF de acabar con lo que, ha considerado, «una vulneración de los derechos» de los trabajadores con el único fin de ahorrar dinero.
CSIF ha entendido que a esos profesores se les debe de pagar la totalidad del curso escolar, incluidos julio y agosto, como también al resto de interinos que han hecho sustituciones proporcionalmente al tiempo trabajado, ya que el pago de los meses de verano no es fruto de una decisión unilateral de la Administración, si no de un acuerdo Administración-sindicatos anterior a las transferencias educativas.
Esta medida afecta en la provincia de Ciudad Real a 324 interinos con vacante a tiempo completo, 119 con vacante a tiempo parcial, 174 con sustituciones a jornada completa y 19 con sustituciones a tiempo parcial en Educación infantil y Primaria.
En Enseñanzas Medias, los profesores afectados en la provincia serán 336 con vacante a tiempo completo, 251 con vacante a tiempo parcial, 112 con sustituciones a tiempo completo y 7 con sustituciones a tiempo parcial.