sábado, 23 de noviembre de 2024
Hoy jueves y mañana viernes 02/06/2016junio 7th, 2017

Llega a Toledo el primer «autobús de la transformación digital sostenible» de Telefónica, un centro de innovación itinerante que inició su ruta ayer, 1 de junio, en la sede de la compañía en Las Tablas, Madrid, y que recorrerá 11 ciudades en las próximas seis semanas.
El bus, que está ya aparcado desde hoy jueves en el Paseo de Merchán de la capital, acercará a una veintena de empresas, como Joma, Seguros Soliss, Inmobiliaria Vistahermosa o Fedeto, y administraciones locales, como el Ayuntamiento de Illescas, el Ayuntamiento de Torrijos y el Ayuntamiento de Olías del Rey, las últimas novedades en servicios de innovación sostenible.

Estas soluciones de Eficiencia Energética de Telefónica reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones de CO2 asociadas. Un modelo de negocio sostenible basado en una solución extremo a extremo, permite gestionar de forma remota y centralizada todas las oficinas, tiendas o centros logísticos dispersos geográficamente. Además, también es posible diseñar e implantar políticas avanzadas de ahorro energético, que reduzcan el consumo de la maquinaria con la que ya cuenta el cliente.


Según PwC los productos y servicios «Green» de Telefónica pueden evitar más de 80 millones de toneladas de CO2eq hasta 2030, emisiones equivalentes al 25% de las generadas por España durante un año.

Y es que se estima que las comunicaciones móviles permiten reducir más de 180 millones de toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a las emisiones de los Países Bajos y cinco veces más que las correspondientes a las propias redes móviles. Y esta cifra se multiplicará hasta llegar a los 500 millones de toneladas de CO2 al año hasta 2020.

Se trata de innovación sostenible, pues estas soluciones además de crear un valor económico, tienen un impacto positivo en la sociedad dando respuesta a retos como el cambio climático. Todas ellas aprovechan el potencial de tecnologías como el cloudcomputing y las comunicaciones M2M, para optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima y la calidad del aire y reducir emisiones de CO2.

(Visited 33 times, 1 visits today)