El despacho Austral Consulting, que dirige el empresario toledano Andrés Salinas, ha suscrito un acuerdo de colaboración con el bufete alemán DR. Keller Rechtsanwälte. El objetivo es ofrecer asesoramiento jurídico a sus clientes en ese país para que se puedan iniciar procesos de internacionalización y abrir mercados más allá de España.
«En Alemania no se habla de crisis», comentaba Andrés Salinas, quien después de estudiar otros mercados como Estados Unidos o China optó por el alemán porque además tiene una postura abierta a entender el mundo. «Alemania es un país que está dando la cara por todos», indicaba Andrés, quien puntualizaba que «a los españoles nos respetan mucho».
Todo ello le ha llevado a estar presente en Alemania con una oficina con la idea de que sea un «despacho integrado por alemanes y españoles».
«Nuestro objetivo es trasladar a todos nuestros clientes las ventajas de saber que cuentan con un equipo profesional, reconocido y de avalada trayectoria, que nos facilitará información de legislación, ayudas y subvenciones, trámites en el país, cuestiones laborales, asesoría fiscal, representación legal, revisión de planes de exportación y cualquier detalle que facilite las operaciones en Alemania», explicaba Andrés.
Unas 25 personas se ponen a disposición de las empresas que quieran ampliar mercados y posicionarse bien en Alemania. «En una situación como la actual, no podemos estar sentados en una silla esperando a que llegue la solución a los problemas». Desde luego en Austral Consulting no lo han hecho y han trabajado para dar otras opciones a las empresas que ya se han puesto en manos del despacho toledano.
De hecho en las próximas semanas una empresa toledana dedicada a la construcción, que quiere empezar a construir en Alemania, y otra de alimentación, que quiere introducir en ese mercado alimentos de la tierra, van a ir de la mano de Andrés Salinas y su equipo para ampliar su marco de actuación.
El reto es «llevar un gran número de empresas en los próximos meses», señalaba Andrés.
La experiencia avala a los dos bufetes. En este sentido, DR. Keller Rechtsanwälte fue fundado en 1972 y el de Andrés Salines, en 1998.