El exdelegado territorial de Ciudadanos en la región, Antonio López, ha señalado hoy que la denuncia que ha recibido por acoso laboral, de la que todavía no sabe el contenido, es «un montaje de personas que no han conseguido sus objetivos y han llevado a cabo una actuación» que le deja «atónito y destrozado».
Así se ha pronunciado López en declaraciones a la prensa antes de la celebración del pleno ordinario celebrado hoy en la Diputación de Toledo, de la que forma parte como diputado provincial de Ciudadanos, y en alusión a la denuncia que le ha interpuesto la exresponsable de redes sociales de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, María José Navarrete, por acoso laboral y sexual, según la versión de la denunciante.
López, que ha sostenido que la denuncia sólo recoge el acoso laboral, ha asegurado que se trata de un documento del que todavía «no conoce la letra pequeña» y que sabrá su contenido «posiblemente el lunes», ya que por el momento solo ha podido ver la carátula de la misma, donde se indica, según su versión, que está denunciado por «acoso laboral/político».
«Ahora estoy viendo en los medios de comunicación que se habla de otras cuestiones, de otro tipo de acoso que, desde luego, decir que ni uno ni otro es verdad. Esto es una trama montada no sólo por la persona que lo ha hecho, y al final lo vamos a poder demostrar, sino también por algunas personas más que han ido directamente en plan político a por mi persona», ha asegurado López.
Respecto a la denunciante, María José Navarrete, López ha manifestado que esta situación le parece «una bajeza tan grande» que «esta mujer está desprestigiando al colectivo de las mujeres», al que ha afirmado tener «mucho respeto».
«Me parece una auténtica barbaridad, os puedo asegurar que no he hecho nada, que no tengo ninguna culpa», ha continuado el diputado provincial de Ciudadanos, que ha afirmado que la denuncia «llegó ayer al juzgado» y que tienen que hacerse las diligencias pertinentes para que pueda declarar «lo que en realidad es» cuando le llame el juez, «si no archiva antes la denuncia», ha apostillado.
López se ha quejado de que está siendo «objeto de una trama» que tiene una dimensiones que no sabe «hasta dónde llegan» y ha agregado que al presentar una denuncia por «un tema tan sensible como es el acoso, se está hablando de cosas mayores».
«Es una denuncia bastante seria, importante y que a mi personalmente, como es lógico, me está afectando, porque esto es una mentira, es una falacia y es un montaje de personas que no han conseguido los objetivos que querían», ha valorado López.