sábado, 23 de noviembre de 2024
Medio Ambiente 03/06/2016junio 7th, 2017

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha subrayado hoy que el Gobierno de Emiliano García-Page «no oculta absolutamente nada» sobre los datos de calidad del aire en Seseña (Toledo), tras el incendio en el cementerio de neumáticos.

Escudero ha respondido así en rueda de prensa a las declaraciones de la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, quien ha afirmado que «da la impresión» de que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, «está ocultando información» sobre la calidad del aire en Seseña y ha mostrado su preocupación por los informes de Ecologistas en Acción.


«Ya tenemos de nuevo en precampaña el runrún Riolobos en Toledo», ha afirmado Escudero y ha recomendado a la portavoz del PP «calma» porque «todavía queda mucho» para la celebración de las elecciones generales, el 26 de junio.

A juicio del diputado socialista, «es lamentable, parece mentira y es indecente» que un día después de conocerse que el fuego ha sido extinguido en la parte del cementerio de neumáticos que corresponde a Castilla-La Mancha, «el PP prefiera venir aquí a avivar el fuego».

Con ello, ha afirmado que Riolobos miente al hablar de ocultación de información y ha recalcado que «cualquier ciudadano puede consultar en tiempo real los parámetros de calidad del aire» en Seseña.

«El Gobierno de Page no destruye ordenadores donde se cuelgan los parámetros», ha ironizado Escudero, quien también ha rechazado que exista «dejación de funciones» respecto al suceso por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ha defendido que la Junta, «desde el primer momento», ha estado «buscando soluciones» al vertedero de ruedas y ha añadido que el alcalde de Seseña y diputado regional del PP, Carlos Velázquez, y su partido «conocen esos parámetros de aire, que están por debajo de los límites autorizados».

«No hay ningún riesgo. Este Gobierno, los consejeros de Administraciones Públicas y de Medio Ambiente, han estado cada día y en cada momento pendientes de este incendio, no se les puede reprochar absolutamente nada», ha insistido.

Con ello, ha denunciado que es «lamentable que el PP vuelva a hacer del incendio una cortina de humo y asuste con una alarma injustificada».

«Estamos ante un PP instalado en una posición extremista y la rueda de prensa de hoy de Riolobos ha sido fiel reflejo de la misma», ha opinado Escudero, quien ha considerado que los «populares» realizan estas críticas porque «no quieren hablar de que el Gobierno de Page ha sido el primero que pone en marcha un plan contra la pobreza energética» o de que «Castilla-La Mancha es la segunda comunidad donde más ha bajado el paro» en mayo en términos interanuales.

«Tampoco quieren hablar de que hay 20.500 parados menos en Castilla-La Mancha desde que gobierna el PSOE o de que, mientras el Gobierno de Cospedal eliminó los planes de empleo, tenemos datos positivos en materia de paro porque este Gobierno ha puesto en marcha el mayor plan de empleo que jamás ha habido en Castilla-La Mancha», ha añadido.

Y también se ha referido al «programa de retorno de jóvenes» que impulsará en 2017 el Gobierno regional y a las becas en materia universitaria recién aprobadas por el Ejecutivo autonómico.

(Visited 23 times, 1 visits today)