La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha dicho que para las elecciones generales del 26 de junio aspiran a tener «como mínimo» en la región los resultados de diciembre.
Entonces el PP obtuvo más de un 38 por 100 de los votos y 10 escaños, y no cree que Ciudadanos pueda arrebatarles votos porque «en estos meses la gente ya ha visto lo que es ese partido».
Cospedal ha hecho estas declaraciones hoy en Albacete, donde tras compartir un desayuno con periodistas ha acompañado a los miembros de la candidatura provincial al Congreso y al Senado, y se ha fotografiado con ellos en el parque Aberlado Sánchez de la capital.
La dirigente popular, preguntada por su pronóstico, ha comentado que el «objetivo es como mínimo tener los mismos resultados» que en las generales de diciembre, ya que entonces ganaron «claramente las elecciones con una gran diferencia sobre la segunda fuerza política», y fue «el segundo o tercer mejor resultado del PP en España».
Preguntada sobre si espera que Ciudadanos gane nuevos votos al PP, Cospedal ha dicho que «esa situación no se va a producir» porque «en estos cuatro meses la gente ha visto lo que es ese partido».
La secretaria general del Partido Popular ha dicho que en los días que faltan hasta los comicios harán una precampaña y una campaña «muy intensa, con los ciudadanos, no de grandes actos y grandes mítines», y hablarán sobre todo de creación de empleo «frente a muchos que centran la campaña en quiénes van a ser los presidentes y vicepresidentes y en repartir sillones».
Su partido centrará sus mensajes en cuestiones como la rebaja de impuestos, ayudar a los autónomos, ya que quieren «ampliar la tarifa plana de 50 euros para que sea más fácil mantener empleo» y también «de formación, con esas 100.000 plazas nuevas de formación dual», ha asegurado Cospedal.
ENCUENTRO CON AFAMMER
Por otro lado, la secretaria general del PP ha abogado hoy en por «un plan integral para la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de mujeres y hombres, con el fin de remover los obstáculos que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación».
La también presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha se ha pronunciado así este mediodía en Albacete, donde ha inaugurado la jornada «Conciliación y corresponsabilidad: el nuevo reto de las familias rurales» organizado por Afammer.
Cospedal ha apostado «por una Ley de Conciliación y Corresponsabilidad, revisando la regulación de 1999 para promover la conciliación en el marco de las nuevas realidades familiares».
Se ha mostrado a favor de ampliar la duración del período de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas, así como de promover una jornada laboral que, con carácter general, finalice a las 18:00 horas, según ha informado el PP en un comunicado.
Asimismo, ha anunciado que el PP profundizará en el desarrollo normativo y efectivo del teletrabajo, como instrumento para avanzar en la conciliación, y fomentará el reconocimiento a empresas y organizaciones que aplican buenas prácticas e incorporan modelos de flexibilidad.
«Estoy absolutamente convencida de que, con medidas como éstas y con jornadas como ésta, vamos a ser capaces de lograr que el Medio Rural sea un lugar donde conciliar la vida familiar y laboral», ha señalado.