domingo, 24 de noviembre de 2024
Los hechos ocurrieron en Buenaventura (Toledo) 03/06/2016junio 7th, 2017

La Fiscalía ha solicitado ocho años prisión para el acusado de asestar 12 puñaladas a otro vecino en el municipio de Buenaventura (Toledo) el 29 de junio de 2014, tras una disputa entre ambos en la que el apuñalado había agredido anteriormente con un rastrillo al hombre que será juzgado.

El acusado será juzgado este próximo miércoles, 8 de junio, a partir de las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Toledo.


En su escrito, la Fiscalía ha explicado que la pelea comenzó a las cuatro de la madrugada frente a la parada de autobús de la localidad, cuando el vecino apuñalado entabló una discusión con el hombre que está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y que está en prisión desde entonces.

Con un rastrillo que llevaba, el vecino apuñalado golpeó la furgoneta y después al hombre, que se encontraba en el interior de su vehículo.

Tras la pelea, el agresor se alejó del lugar de los hechos y el otro vecino comenzó a perseguirlo con su furgoneta hasta que le dio alcance, por lo que se bajó del vehículo y con «dos cuchillos de cocina de 13 centímetros de hoja unidos por una brida, de forma que los filos quedaban en sentido opuesto», le asestó doce puñaladas mientras le gritaba que le iba «a matar».

Los hechos fueron presenciados por otro vecino, que avisó a los servicios de emergencias para atender al hombre, que quedó sangrando «abundantemente en el suelo mientras pedía auxilio».

El hombre apuñalado sufrió graves heridas que le dejaron cicatrices y necesitó atención quirúrgica, por lo que la Fiscalía considera que debe recibir una indemnización de 14.050 euros.

Este hombre también tiene que indemnizar al otro vecino por un delito de daños y una falta de lesiones, que le provocaron heridas leves y le dejaron cicatrices, con 1.440 euros y con 2.318 euros por los daños causados a su vehículo.

(Visited 24 times, 1 visits today)