La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un hombre de 60 años de edad, a tres años de prisión, al considerarlo autor un delito de abusos sexuales comedido sobre un menor de 16 años.
El procesado, J.M.T. también ha sido condenado a aproximarse a una distancia inferior de 300 metros del menor o de su domicilio, lugar de trabajo o de estudio, así como del lugar o el inmueble en que se encuentre.
Se le prohíbe además comunicar con el menor por cualquier medio o procedimiento, de forma directa o indirecta o por personas interpuestas, durante el tiempo de la condena.
Asimismo, se impone al condenado la medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años (delito castigado con pena grave) que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad y que consistirá en el sometimiento del condenado a control judicial.
Finalmente, también se le condena a indemnizar al menor y se le obliga a participar en programas de educación sexual.
En la sentencia, la Audiencia Provincial considera probado que el acusado, que ya había sido condenado anteriormente por un delito de exhibicionismo y provocación sexual a la pena de nueve meses de prisión, abusó del menor después de requerir en diversas ocasiones que le ayudara a aprender a utilizar varios dispositivos informáticos.
La Audiencia de Ciudad Real ha considerado que creó el ambiente propicio con ánimo de colmar su deseo sexual, para abusar del menor después de que en una de las visitas que este le hizo a su casa, le mostrara un vídeo de contenido pornográfico y después comenzara a hacerle tocamientos.
Estos hechos (que se repitieron en diversas ocasiones, aunque no se ha podido determinar su número) acabaron provocando en el menor tristeza y sentimientos ambivalentes, que finalmente acabaron con la denuncia ante el juzgado.