El Gobierno regional estudiará distinguir a la Agrupación Deportiva Torpedo 66, de Cebolla (Toledo), con un galardón de ámbito regional, por su «energía, constancia y tenacidad», según ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente autonómico ha hecho este anuncio en Cebolla con motivo de su participación en el acto conmemorativo de los cincuenta años de existencia del Torpedo 66, el histórico club de fútbol de esta localidad toledana que actualmente milita en Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha, ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
García-Page ha tenido palabras de reconocimiento para la AD Torpedo 66 por su «energía, constancia y tesón», razón por la que ha adelantado que espera que el club reciba en un futuro un reconocimiento de carácter regional como «patrimonio común de toda la provincia y de toda la región».
Asimismo, ha alabado los cincuenta años de vida del equipo, así como «el esfuerzo permanente de la afición y de la directiva y su identificación con Cebolla».
También ha recordado los vínculos que, tanto él como su familia, tienen con esta localidad toledana y con el club deportivo, del que ha destacado su «espíritu de lucha».
Por otra parte, ha expresado su deseo de que los triunfos que coseche la selección española de fútbol en el próximo Campeonato de Europa de selecciones nacionales, «conciten la unidad de España como pueblo, comunidad, patria y nación».
Según García-Page, este espíritu «podría ser extrapolable a todos los éxitos del ‘buen deporte’ en el ámbito nacional».
En este sentido, ha recordado cómo, con motivo de la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de 2010, «las calles de toda España se llenaron de símbolos nacionales que secundaron ciudadanos de todas las edades».
García-Page ha comentado que vivió este gesto con «orgullo» y ha subrayado que esta seña de identidad «también se refleja en la AD Torpedo 66 en el contexto regional».
Además de García-Page, al acto conmemorativo han asistido el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno, así como la plantilla al completo del Torpedo 66.
En el acto, Álvaro Gutiérrez se ha referido a la importante labor que desarrollan los ayuntamientos y las agrupaciones deportivas en favor del deporte base, ha informado en una nota de prensa la Diputación de Toledo.
Gutiérrez ha incidido igualmente en la importancia de proporcionar los espacios y la estructura adecuada para que los más jóvenes se incorporen a la práctica deportiva, como actividad complementaria a la formación académica.