El Ángel Ximénez cerró su tercera temporada en la elite con un triunfo que dedicó a su afición y que le sirvió para derrotar por primera vez al GlobalCaja Ciudad Encantada (33-28) de Cuenca en la Liga Asobal, victoria con la que se despidió Javier Cabanas como técnico del equipo cordobés.
Pese a la diferencia final, la igualdad marcó la primera parte en en un partido con poco en juego. Los pontanenses dominaron gran parte del juego liderado por el acierto goleador de Nacho Moya, que llevó a los locales a tener la máxima renta (11-9) a siete del descanso.
Sin embargo el conjunto manchego reaccionó con un parcial de 0-3 para adelantarse por segunda vez en el partido (11-12), aunque a la postre ambos se irían a vestuarios empatados a trece.
Al inicio de la segunda parte los locales buscaron con más ahínco el triunfo y los pupilos de Javier Cabanas volvieron a tener dos goles de ventaja (16-14 y 20-18).
En el ecuador del segundo periodo acabó por romperse el encuentro. Los cordobeses supieron aprovechar la doble exclusión de Miguelón, de los mejores de su equipo, y en un par de acciones del capitán José Cuenca y el montenegrino el Novica Rudovic lograron abrir la brecha que acabaría siendo definitiva.
Un parcial de 6-0 colocó un concluyente 28-20 en el marcador a diez minutos del final, que acabaría maquillando los conquenses con el 33-28 final.