El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido hoy en Lisboa la opción de Talavera como Plataforma Logística conectada con la ampliación del puerto de Sines, en el país vecino y una de las mayores operaciones portuarias junto con la del Canal de Panamá.
En una reunión con el ministro luso de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques, en la que ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, Page ha manifiesto que la Junta trabajará conjuntamente con el Ministerio de Fomento español en la estrategia para dotar a Talavera de una plataforma logística que se convertiría en el centro de operaciones en España de transporte de mercancías con destino al puerto de Sines. Este proyecto, que supone convertir a Talavera en lo que se denomina un puerto seco, ha sido avalado por un estudio con datos nacionales que pone de manifiesto la relevancia de Talavera en el transporte de mercancías en España.
En la reunión, que ha durado una hora, también ha hablado de la línea de alta velocidad, Madrid-Lisboa, con parada en Talavera. En este encuentro ha podido conocer los plazos del proyecto para el Gobierno portugués, que prioriza el desarrollo del transporte de mercancías sobre el de pasajeros.