El joven acusado de violar tres veces a un niño de 10 años en su domicilio de Hellín (Albacete) ha declarado en el juicio que es inocente y «ni siquiera» conocía al menor, y ha dicho que sí tuvo relaciones sexuales en esa casa pero «siempre con mujeres, no soy pederasta y sería lo último que haría en mi vida».
El acusado, O.M.S., ha sido juzgado esta mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde el procedimiento ha quedado visto para sentencia sin cambios en la petición de la Fiscalía, de 42 años de cárcel, y de la defensa, de absolución.
Las tres violaciones denunciadas por el menor ocurrieron en 2014, una en fecha no determinada de septiembre y las otras los días 11 y 14 de noviembre.
El acusado ha dicho que «estaba de okupa» en una casa de la calle Bernales de Hellín pero «nunca en la vida» ha violado a un niño: «Esto es un marrón, yo siempre he tenido relaciones con mujeres de mi edad, jamás en mi vida he hecho nada» con menores, ha señalado.
El acusado ha insistido en su inocencia, «no soy un pederasta», y ha dicho que si el niño ha podido describir cómo es su casa por dentro es porque «los niños estaban jugando en la calle y pudieron entrar a esa casa antes de que yo me fuera a vivir allí», a. tiempo que ha reconocido que en esa casa se «trapicheaba» con droga.
El menor denunciante de las tres violaciones no ha tenido dudas en señalar que fue O.M.S. su agresor y que si entró en la casa del acusado fue «por miedo» y por las amenazas recibidas al indicarle que «no le dijera nada a mi madre o me mataba».
El niño, que ha declarado protegido por una mampara, ha contado que después de una primera violación volvió a entrar en el domicilio de O.M.S. y luego una vez más por las amenazas que recibía.
Una amiga de la madre del niño fue la que le vio salir de la casa y contó a la familia lo que había visto, lo que hizo que al final el menor contara que le habían violado.
La madre del niño, que también ha testificado en el juicio, ha esclarecido que el comportamiento del niño tras los hechos no era normal y que le vio «tenso, como con miedo».
También la hermana del niño ha referido que uno de los días de las violaciones vio venir al niño «raro» y que le sorprendió que «él solo» quisiera ducharse nada más llegar.
En las conclusiones, el fiscal ha mantenido la petición de 42 años de cárcel para O.M.S. más el pago de una indemnización para el menor, cifrada en 60.000 euros.
La abogada de la familia, Cristina de los Ángeles García, que también ha pedido la misma pena de prisión, ha comentado a los periodistas que el niño «está aparentemente bien», aunque «en este tipo de casos las secuelas tardan tiempo en aparecer».