lunes, 25 de noviembre de 2024
Municipal 06/06/2016junio 7th, 2017

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha denunciado que «en Castilla-La Mancha llevamos un año sufriendo las subidas de impuestos que han aplicado los gobiernos de perdedores conformados por socialistas, Podemos y Ganemos. Page ha subido los impuestos en Castilla-La Mancha y Tolón en Toledo, y a cambio nos han recortado los servicios».

Alonso ha lamentado que la alcaldesa «siga empeñada en que Toledo sea una de las ciudades de España que más presión fiscal sufre, pues en vez de buscar alternativas para reducir impuestos y aceptar las medidas que el gobierno de Rajoy le propone de acogerse a la revisión catastral, ha preferido esconderla en los cajones y seguir fastidiando a los toledanos a base de subidas de impuestos».


Según señala el PP en nota de prensa, la viceportavoz ha insistido en que no es normal y, además, «es un grave problema que a día de hoy un ciudadano que se haya comprado una parcela en Toledo por 15.000 euros, tenga unos valores catastrales superiores a los 30.000 euros, pues esta valoración no solo va a repercutir en el IBI, sino en otros muchos impuestos como por ejemplo la Declaración de la Renta, o la hora de pedir un crédito o venderla».

Para Alonso son «absolutamente falsos» los argumentos que Tolón esgrime «para negarse a bajar impuestos»; «no puede decir que tendría que reducir servicios, pues eso ya lo va hacer de todas formas, como se recoge en el pliego del nuevo contrato de autobuses urbanos, donde se deja claro que va haber recortes en las frecuencias de las líneas, especialmente las que cubren los barrios más alejados de Toledo, como son Valparaíso y Santa María de Benquerencia».

Por otra parte, la viceportavoz «popular» ha preguntado a la alcaldesa de Toledo si se ha puesto en contacto con el presidente regional para que le explique «qué quiere hacer ahora con Farcama en Toledo, si va a seguir con su idea de fraccionar Farcama, creando mini-ferias que acaben con el protagonismo que tuvo esta feria en Toledo, o va a seguir guardando silencio como ha hecho hasta ahora e hizo cuando se cargó la Cumbre del Vino».

Por último, Claudia Alonso ha denunciado que «la suciedad y las bolsas de basura en la plaza de Zocodover han sido protagonistas de nuevo este fin de semana».

(Visited 11 times, 1 visits today)