El tenista toledano Feliciano López ha coronado, ya en su madurez, una nueva cima en su carrera. De nuevo en dobles (tiene cuatro Copas Davis en su haber) ha ganado su primer Grand Slam junto a Marc López, Roland Garros, el mejor torneo del mundo en tierra batida. «Para mí ganar un Grand Slam era un sueño, no me lo esperaba», dijo tras ganar la final.
El toledano Feliciano López, todo un veterano del tenis (tiene 34 años), ha logrado el primer Grand Slam de su carrera, los dobles de Roland Garros, poniendo en valor ese viejo dicho de que «nunca es tarde…». Y lo hizo a lo grande, derrotando a la mejor pareja del mundo, los hermanos Bob y Mike Bryan, haciendo pareja con Marc López. Les ganaron por 6-4, 6-7 (6) y 6-3.
Pocos días antes de doble y enorme éxito del toledano y de Garbiñe Muguruza, Feliciano López decía en una entrevista que «el tenis español tiene vida más allá de Rafa Nadal«. Fue profético, en el mismo torneo en el que el supercampeón caía por una lesión llegaban los triunfos de la hispanovenezolana y el toledano. Ahí quedaba eso.
Feliciano, que ha llegado a lo más alto en los dobles, gana su primer Gran Slam tras una larga vida deportiva en la que la constancia ha sido su mayor logro. Constancia es que sea el segundo tenista del Circuito que ha jugado más torneos de Grand Slam seguidos, 57, frente a los 65 del suizo Roger Federer.
Costancia es que lleve 11 temporadas situado entre los Top 40 del ránking ATP; en tres de ellas ha acabado en los Top20.
Ha sido en los dobles donde ha brillado más, hasta el punto de haber ganado cuatro veces la Copa Davis y ser finalista en una ocasión.
Ha logrado cuatro títulos ATP en individuales: un ATP 500 y tres ATP 250, sumando dos ATP Challenger, y alcanzado nueve finales. En dobles, ganó tres títulos ATP. Actualmente ocupa el puesto 22º de la ATP.
Tras lograr su primer Grand Slam, dijo, con lágrimas en los ojos: «No os podéis imaginar lo que significa ganar este torneo contra los dos mejores jugadores de la historia de este deporte en dobles. Se lo dedico a todos los que hacéis que siga aquí dando guerra. Y a Marc. Para mí ganar un Grand Slam era un sueño, no me lo esperaba».