lunes, 18 de noviembre de 2024
Plan especial de choque del ayuntamiento 07/06/2016junio 7th, 2017

En Talavera los mosquitos están jugando malas pasadas, durante las tardes y noches los vecinos que pasean por la ribera del Tajo tiene que soportar grandes cantidades de estos insectos. La suerte para los talaveranos es que esta especie no pica y por tanto no transmite enfermedades.

Los mosquitos quironómidos se están convirtiendo en protagonistas de la actualidad en la ciudad de la cerámica. La gran cantidad de estos insectos que están poblando la ribera del río Tajo ha obligado al ayuntamiento a tomar medidas excepcionales para terminar con esta problemática. Desde el pasado lunes se ha reforzado la frecuencia de la fumigación con el fin de terminar con esta plaga.


El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Talavera, Antonio Álvarez, ha afirmado que “es muy molesto, pero no es peligroso, ya que esta variedad de mosquito no pica y por lo tanto no es transmisor de enfermedades”. Además, el edil también ha señalado que las labores preventivas contra las plagas comenzaron en mayo, fumigando cada 15 días con adulticida y larvicida. Dada la situación de la plaga, se ha decidido aumentar la frecuencia de estos fumigados.

Este tratamiento contra la plaga se ha intensificado en las zonas del parque de La Alameda, la calle Real Fábrica de Sedas, Ronda del Cañillo, ribera del río Tajo, hasta las zonas de La Bombonera, zona de las Murallas de la calle Carnicerías, Entretorres, aledaños de los Juzgados, Universidad y Jardines del Prado en su totalidad.

(Visited 37 times, 1 visits today)