El sindicato Anpe ha condenado la agresión que ha sufrido hoy un profesor de un colegio público de Numancia de la Sagra (Toledo), al que ha trasladado su solidaridad, y ha animado a los docentes a que denuncien cualquier tipo de agresión que sufran, incluidas las verbales.
En una nota de prensa, Anpe ha mostrado su solidaridad «con el Claustro de profesores y con el maestro de Educación Física del CEIP «Santísimo Cristo de la Misericordia» de Numancia de La Sagra, que ha sido «brutalmente agredido» por el padre y por un hermano de un alumno de sexto curso de Educación Primaria.
Asimismo, el sindicato ha exigido a la Consejería de Educación «que dé todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra índole».
Anpe ha explicado que el padre y el hermano del alumno han dado patadas y puñetazos al profesor, en su rostro, «en la hora del recreo y delante de otros alumnos» y «todo ello con varios docentes del centro como testigos que separaron a los agresores del maestro».
El docente agredido ha tenido que ser atendido en urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, se ha desplazado a la comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia, ha añadido el sindicato.
Según Anpe, aunque el número de agresiones ha disminuido por el efecto disuasorio que ha tenido la Ley de Autoridad del Profesorado de Castilla-La Mancha, aún existe «un gran número de agresiones, en su mayor parte verbales, que no se denuncian».
En este sentido, ha animado a los docentes a denunciarlas a través del Servicio del Defensor del Profesor, cuyo fin es atender y asesorar legal y psicológicamente a todos los docentes que lo necesiten.
Anpe ha considerado: «Estos execrables hechos vienen a confirmar, una vez más, lo que lleva denunciando durante muchos años y que culminó en Castilla-La Mancha con el reconocimiento del docente como autoridad pública».
Y ha subrayado: «Este reconocimiento, hace que este tipo de agresiones sean juzgadas no sólo como un simple delito de faltas sino como un atentado contra la autoridad pública».