sábado, 23 de noviembre de 2024
elecciones 26-J 13/06/2016junio 7th, 2017

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha planteado el cumplimiento de cinco puntos esenciales que deberían cumplir los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo 26-J, animando a votar en favor de un cambio de Gobierno de rechazo a los recortes.

Gil, en comparecencia pública, ha propuesto una serie de medidas que CCOO «intentará» que respondan las fuerzas políticas ante los próximos comicios porque «no queremos ser meros espectadores y sí influir, siempre con el respeto absoluto a lo que digan las urnas».


En el decálogo de mensajes, Gil ha mostrado el «rechazo palmario a los recortes» que ha venido aplicando el Gobierno del PP y ha apostado «claramente por un cambio de Gobierno» que imponga «políticas diferentes» para que «los hijos no vivan peor que los padres, que es lo que está ocurriendo» y que, a su juicio, supone que «fracase» el sistema.

«¿Para qué el cambio de Gobierno?», se ha autopreguntado, «para que la prioridad absoluta sea acabar con el sufrimiento de las personas y mejorar su calidad de vida, para intentar mirar al futuro con esperanza que, lamentablemente, no ha ocurrido, ya que en estos seis últimos meses las personas no han sido lo primero, para nadie».

Gil ha obviado que «después de seis meses, España sigue gobernada por la derecha y la gente que estaba mal el 20-D hoy esta peor».

«Para poner remedio a esta situación, irrespirable para mucha gente», con «las variables sociales y laborales que siguen en caída libre» y que «los partidos no han atendido», Gil ha reclamado «un compromiso claro, con fecha de aplicación de la derogación de las dos reformas laborales y, también, una renta mínima garantizada de 426 euros para «la gente que no tiene nada».

Ha demandado «recuperar la banca pública» porque pese a que «hay quien tiene miedo a esa palabra, es necesario nacionalizar parte del sistema bancario para que tenga un fin social» y una reforma fiscal «progresiva y progresista» que favorezca «a la mayoría y no a la élite, como hace la derecha siempre que gobierna».

Aquí ha pedido «humildemente» el apoyo de la patronal para que las grandes empresas no coticen el 4 -5 por 100 del impuesto de sociedades frente al 30 por 100 que pagan autónomos y pequeños empresarios.

El quinto punto clave, según Gil, es «la derogación automática y urgente» del artículo 135 de la Constitución que «de manera alevosa pactaron PP y PSOE» por el que «lo primero era pagar la deuda y después atender a las personas».

Gil ha acabado haciendo un llamamiento a la ciudadanía para acudir a las urnas porque «el voto nos hace más iguales y es el arma más potente para cambiar las cosas» y, al tiempo, apostar por un gobierno progresista para evitar que «se reediten políticas conservadoras, de derechas».

Y ha suplicado que «antes de meter el voto en la urna, se piense en quienes defienden, justifican, son benevolentes o indolentes con los que tienen papeles en Panamá, viajan a Suiza para ver como están sus cuentas, llevan su dinero a paraísos fiscales… Que lo piensen un momento y se respondan», ha sentenciado.

(Visited 16 times, 1 visits today)