La familia de Mari Cielo Cañavate, desaparecida en Hellín (Albacete) en 2007 y por cuya muerte fue juzgado Francisco R.G., ha presentado hoy el recurso ante el Tribunal Supremo contra la sentencia por la que fue absuelto. Así lo ha confirmado a Efe el padre de Mari Cielo, Antonio Cañavate, quien ha confiado en que «haya Justicia» y en que Francisco R.G., con quien la mujer desaparecida mantenía una relación, vuelva a la cárcel.
Mari Cielo Cañavate desapareció a los 36 años de edad en la población albaceteña de Hellín en 2007 y un jurado popular declaró culpable del homicidio a Francisco R.G., si bien después la sala de lo Civil y lo Penal del TSJ le absolvió por falta de pruebas.
«Yo sé que él mató a Mari Cielo», ha manifestado el padre de la mujer desaparecida.
Antonio Cañavate ha recordado también que a mediados del mes de marzo, como informó Efe, la Fiscalía ya presentó un recurso ante el Supremo contra la sentencia absolutoria de Francisco R.G. El padre de Mari Cielo se ha preguntado «cómo si la sentencia del Tribunal Superior de Justicia reconoce que Mari Cielo iba con este hombre el día que desapareció, lo dejan en libertad» y ha vuelo a pedir que le expliquen «dónde está Mari Cielo».
Ha avanzado que este mismo mes de abril tienen previsto convocar una manifestación en la ciudad de Albacete «para recordar a Mari Cielo y exigir Justicia» y que solicitarán una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, «para que se reactive la búsqueda del cadáver de mi hija en la zona en que creemos que lo pudo esconder».
A este respecto, el delegado del Gobierno ha declarado en una rueda de prensa que aún no se ha producido una petición oficial, pero que tanto la Delegación como la Subdelegación del Gobierno en Albacete están abiertas a escuchar a la familia.