Ocho niños castellanomanchegos, entre un total de 80, van a participar en la quinta Diabetes Cup, que se celebra el 18 y el 19 de junio en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, en Madrid.
Una imagen de la Diabetes Cup de 2014.
El jurado determinó los 80 niños y niñas de entre 8 y 12 años de todo el país que han sido seleccionados para participar en este torneo organizado por Lilly (compañía especializada en el cuidado de la diabetes), con el aval de la Federación Española de Diabetes (FEDE).
El campeonato, que tendrá lugar el fin de semana del 18 y 19 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, lugar de concentración de la Selección Española de Fútbol, persigue la normalización social de la
diabetes fomentando el intercambio de experiencias y se inspira en los valores del deporte para crear un foro de convivencia en el que los participantes comprenderán mejor su patología y aprenderán a superar sus límites.
De todos los participantes en la primera fase del certamen, Alma, Luis, Marina, Mónica, Pablo, Raúl, Gonzalo y Xiomara viajarán a Madrid y representarán a Castilla-La Mancha, al formar parte de los 10 equipos de ocho jugadores que disputarán el campeonato.
«La Diabetes Cup nació como el primer torneo nacional de fútbol dirigido a niños y niñas con diabetes. Tras cinco ediciones, se ha consolidado como una iniciativa única para fomentar hábitos de vida saludable entre los niños a través de la integración del deporte en su vida diaria y la planificación sana y equilibrada de las comidas», explicó Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.
Este torneo supone un lugar de encuentro para que los pequeños y sus padres compartan experiencias con personas que se encuentran en la misma situación y que afrontan los mismos retos en su día a día; asimismo, es una actividad a través de la cual van a tener la oportunidad de incrementar su grado de gestión de la patología con actividades educativas y formativas», indicó Andoni Lorenzo, presidente de FEDE.
Desde su primera edición, se han inscrito un total de 1.200 participantes, de los cuales 320 han competido en el campeonato. Durante la competición, los niños estarán bajo supervisión por parte del personal sanitario especializado, de manera que se fomente ese sentimiento de independencia de los participantes y se aporte seguridad a los familiares.