El jugador y capitán del BM Alarcos Jesús Herrero y la luchadora de kick boxing del Gimnasio Bunkai Silvia Jiménez han sido proclamados mejores deportistas del año 2015 de Ciudad Real.
La gala de reconocimientos se celebró anoche, en el Museo Manuel López-Villaseñor, y en la que fue madrina la jugadora internacional de balonmano Beatriz Fernández.
Jesús Herrero ha sido durante varios años jugador y capitán del BM Alarcos, que esta temporada ha jugado el play off de ascenso a Asobal, con experiencia además en esta máxima categoría, en el desaparecido Lábaro Toledo.
Silvia Jiménez ha sido campeona de España y de Castilla-La Mancha de kick boxing cadete, tercera clasificada en el Campeonato de Europa de esta categoría, miembro de la selección nacional y regional cadete y campeona regional de kárate.
Además, recibió el Premio al Mérito Deportivo el futbolista Rafa García, que ha jugado en Los Ángeles, Albacete Balompié, Real Madrid cantera, San Sebastián de los Reyes, Getafe B, Rayo Vallecano, CD Lugo, Deportivo Alavés, Club Deportivo Reus, con el que consiguió el ascenso a Segunda A.
Jugó en el extranjero, en el conjunto georgiano de primera división del Dínamo de Tiblisi.
El Premio a la Promoción Deportiva ha ido destinado para el Hipermercado E.Leclerc Ciudad Real por su labor de patrocinio de numerosos clubes deportivos de la capital y de esponsorización y colaboración con la organización de pruebas deportivas en Ciudad Real.
Como Mejor Club Deportivo el ganador de este año ha sido el BM Alarcos, por los resultados deportivos y por la labor realizada en las distintas categorías del club.
El Premio «Carta Puebla» que reconoce a las «viajes glorias» del deporte ciudadrealeño ha sido para la exjugadora de balonmano Lupe Carreras, y el Premio «Alfonso X el Sabio» ha recaído en Juan Cañestro Vicario, dedicado durante toda su vida al arbitraje de fútbol, delegado de equipos y delegado de campo en diversos clubes, actualmente en el CD Ciudad Real.
Además ha recibido una mención especial el portero del Sporting Club Uxama de Soria, Jonathan Heredia Ruiz, que ha superado un fuerte golpe durante un partido de Liga de Tercera División ante el Virgen del Camino, que le provocó fractura de cráneo, de pómulo y de tabique nasal y ha vuelto a jugar con su equipo.
A esta gala asistió el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha Juan Ramón Amores García, junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y demás componentes del consistorio ciudadrealeño.