sábado, 23 de noviembre de 2024
El efecto de unas declaraciones polémicas 10/04/2012junio 13th, 2017

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de su portavoz, Francisco Cañizares, ha pedido hoy, al PSOE, y en especial a su secretario general en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a su secretario general en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, que expulsen del partido «de forma inmediata» a la excaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca), Yolanda Picazo, por sus declaraciones en las que «le deseaba la muerte a la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal», ha dicho el portavoz «popular».

Yolanda Picazo escribió en un artículo de opinión para el periódico El Día que «lo suyo es para crucificarla, enterrarla en el cementerio nuclear y evitar a toda costa que resucitara».


Como respuesta, Cañizares ha dicho que «en esta época de crisis hay que trasladar a la sociedad que esto es un debate de ideas en el que no caben los ataques personales». El portavoz del PP en las Cortes regionales ha calificado las declaraciones de Yolanda Picazo de «brutalidad». «No caben metáforas, es algo impresentable que un político de la región se manifieste así, mientras que el PSOE lo ampara y protege, no pide disculpas y no expulsa a la excaldesa», ha añadido.

Al ser preguntado sobre la cuestión, Cañizares no ha precisado si el PP tomaría medidas judiciales o de oto tipo si el PSOE no expulsa a Picazo. «Esperamos que el PSOE se comporte con lealtad a las instituciones y tome medidas contra la excaldesa de Las Pedroñeras.

(Visited 12 times, 1 visits today)