La Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real han firmado un convenio por el que harán posible que durante este verano se puedan abrir en la capital manchega siete comedores escolares.
La viceportavoz municipal, Sara Martínez, ha explicado que este convenio con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes permitirá que los comedores estén abiertos por segundo año, para dar cobertura a todos los niños y las niñas que lo necesiten.
En concreto, ha indicado, desde el 21 de junio al 31 de agosto se abrirán los comedores de los colegios Alcalde Cruz Prado, Carlos Vázquez, Cristóbal Colón, Don Quijote, Ferroviario, Miguel de Cervantes y Pío XI, y el número de plazas dependerá del de usuarios que lo demanden por lo que el convenio no fija ningún tipo de contenido económico.
Además, como complemento, las Escuelas Municipales de Verano se celebrarán también allí por lo que no sólo se realizará la alimentación de los menores sino que habrá una programación educativa y de ocio conjunta.
Martínez, que hoy ha dado a conocer los principales acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno municipal, ha señalado que durante esta reunión se han aprobado las menciones a la Labor Educativa del 2016 que entrega el Ayuntamiento.
En este caso, la mención a título individual ha recaído en Fátima Serrano, exdirectora de la Escuela de Adultos de Ciudad Real, y la colectiva en el Instituto de Enseñanzas Media Atenea de Ciudad Real que este año conmemora su 25 aniversario, que se entregarán en la gala que tendrá lugar mañana, martes, a las 20.00 horas, en el Museo «López-Villaseñor».
Por otro lado, la viceportavoz municipal ha dado a conocer que se ha aprobado el gasto de 4.659 euros para la realización del Día de la Música, que se celebrará en las próximas semanas.