viernes, 22 de noviembre de 2024
Elecciones 26-J 13/06/2016junio 7th, 2017

Foto de Cospedal en Gerona publicada en Twitter por @EnricMillo.

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy que el debate que protagonizarán hoy los principales candidatos a la presidencia de España se aleje de la «bronca» y que los protagonistas presenten propuestas para sacar adelante el país.


Durante un acto electoral en Gerona, Cospedal se ha referido a esa cita televisiva y ha insistido en solicitar mensajes «en positivo, donde se hable de los asuntos que interesan a los españoles».

«Que salga del debate la bronca, esa idea de algunos de que la política sólo tiene que ser de determinadas personas, que salga la demagogia, el protagonismo y el divismo de algunos y que entre la razón y la moderación», ha añadido la dirigente popular, convencida de que, «al menos», el candidato del PP, Mariano Rajoy, estará en esa línea.

María Dolores Cospedal ha propuesto que se hable «de creación de empleo, sanidad, educación, libertad, de cómo mantener las pensiones, de un modelo de sociedad del bienestar que es de los más importantes no sólo de Europa sino del mundo entero, de cómo el país unido es más fuerte y que aquellos que quieren dividirlo lo que hacen es debilitarlo».

Cospedal ha reiterado su deseo de que el debate huya «de bronca y demagogia» y le ha pedido a lo candidatos que ofrezcan «propuestas para España».

La secretaria general del PP ha lamentado también la agresión verbal sufrida por la presidenta de su partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, durante un acto electoral en Vic y ha explicado que tanto ella como muchas otras personas se han sentido «abochornadas e indignadas».

Según María Dolores Cospedal, Sánchez-Camacho fue insultada «por sentirse catalana y española» y ha puntualizado que todavía se sintió más molesta «cuando ha habido líderes políticos que han justificado ese comportamiento».

«Si a cualquier líder de un partido le hubiera pasado algo semejante ya habría salido a condenarlo el PP», ha manifestado la dirigente popular.

María Dolores Cospedal ha subrayado que, «aquellos que viven del odio y pretenden sacar de él rentabilidad electoral, lo que hacen es mucho daño a los ciudadanos y, al final, a ellos mismos».

Cospedal, sobre la actualidad en la comunidad autónoma que visita hoy, ha señalado que lo importante son asuntos como el empleo, las sanidad o la educación y que «hacer de Cataluña un corralito es ir muchos años hacia atrás».

La secretaria popular también ha aludido en su discurso a Podemos y ha indicado que la llegada de su partido «hermano» al poder en Grecia ha servido «para subir el IVA, bajar las pensiones un 30 por 100 y subir todos lo impuestos».

«Estos que protegían rentas básicas para todo el mundo no han hecho nada más que empobrecer a la población», ha subrayado María Dolores Cospedal, quien ha advertido por último de que «el radicalismo, unido al independentismo, lleva a estas cosas».

(Visited 17 times, 1 visits today)