Compartiendo paseo y diálogo con los vecinos de Toledo, así ha comenzado el cabeza de lista al Congreso por C´s Toledo, Antonio Santolaya, la jornada «Queremos una campaña cercana al ciudadano, para conocer de tú a tú sus problemas, campaña de ilusión y de desgaste de zapatos» ha matizado.
Santolaya se ha referido a lo que formación considera «propuesta estrella» sobre la maternidad en estas elecciones: «Una medida que apuesta por 26 semanas de baja, en la que ocho son para la madre, ocho para el padre y diez compartidas», ha explicado.
Tras un recorrido por el Paseo de la Vega, Santolaya ha compartido café y churros en un desayuno ciudadano centrado en la Sanidad y los Asuntos Sociales. En España la Sanidad es «nuestra joya de la corona» pero «tenemos que reforzarla y aplicar medidas concretas», ha dicho.
El candidato al Congreso por Toledo ha aseverado que «son necesarias políticas de educación y de apoyo a las familias». «Se debe fomentar las políticas orientadas al cuidado de los hijos, la educación, la formación, el empleo, la vivienda, la salud y los servicios de rehabilitación», ha comentado.
Como cierre a este encuentro, Santolaya no ha querido pasar por alto la propuesta estrella de Ciudadanos sobre la maternidad. Una medida que apuesta por 26 semanas de baja, en la que ocho son para la madre, ocho para el padre y diez compartidas. «Se aumentaría la corresponsabilidad entre los padres, ayudaría a reducir la desigualdad de la mujer en el mercado laboral y se facilitaría una mejor conciliación laboral», ha concluido el candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados.