Serán 1.494 plazas las que componen la segunda oferta pública de empleo en Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la que será la segunda oferta pública de empleo, que supondrá creación de 1.494 plazas tanto en Sanidad (1.030) como en Administración General (274) y Personal Laboral (190), tal y como ha anunciado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en rueda de prensa.
1.494 plazas que se suman a las 750 de la primera oferta pública de empleo puesta en marcha hace unos meses.
De las nuevas 1.494 plazas, 964 serán de nuevo ingreso y 530 de promoción interna.
Por áreas, en Sanidad, de las 1.030 plazas, 230 serán para personal facultativo, 305 para diplomados sanitarios, 232 para personal técnico y 263 para personal de gestión y administración de servicios en el ámbito sanitario.
En Administración General, de las 274 plazas, 72 serán para el grupo A-1, 102 para el grupo A-2, 60 para el grupo C-1 y 40 para el grupo C-2.
Y en Personal laboral, de las 190 plazas, 124 serán para el grupo 3 y 66 para el grupo 4.
Ruiz Molina ha recalcado que la oferta tiene «el máximo número de plazas que podía aprobar el Consejo de Gobierno, no se pueden ofrecer más de la tasa de reposición». O, lo que es lo mismo, no se pueden sacar más plazas de las correspondientes a las personas que se han jubilado, que han fallecido o que se han trasladado a otras administraciones».
«COSPEDAL CONVOCÓ 7 PLAZAS EN CUATRO AÑOS, PAGE YA LLEVA 2.244 PLAZAS EN 11 MESES»
El consejero ha destacado que hay una gran diferencia entre los Gobiernos de Cospedal y de Page, «porque frente a las 7 plazas que convocó Cospedal en cuatro años de Gobierno, nosotros en 11 meses llevamos 2.244 plazas».
Para finalizar, ha insistido en que en menos de un año de Gobierno se han cumplido cuatro objetivos: «Hemos cumplido nuestro compromiso con los ciudadanos y con los empleados públicos; hemos mejorado la calidad de los servicios públicos de los ciudadanos porque después de la destrucción de empleo público por parte del Gobierno de Cospedal ahora lo reconstruimos; estamos creando empleo en una región atacada por la lacra del paro; e incentivamos la promoción profesional de los trabajadores que prestan sus servicios en la administración regional».
A su vez, «hemos recuperado el diálogo social, puesto que el director general de Función Pública ya ha mantenido más de 40 reuniones con los representantes de los trabajadores, en algunas de las cuales he estado yo; hemos realizado los trámites para recuperar a los interinos despedidos de forma ilegal; hemos implantado la jornada laboral de 35 horas que ahora está recurrida por el Gobierno de España en funciones pero que creo que lo vamos a ganar…».