Pasó de vender vehículos «de verdad» que traía de Alemania y les salían a un buen precio a sus compradores a vender vehículos que no existían y de cuya falsa transacción se llevaba el adelanto económico que le daban sus compradores quienes, al cabo de las horas, se daban cuenta de que habían sido víctimas de una presunta estafa.
El presunto delincuente ha sido detenido en Toledo por un supuesto delito continuado de estafa después de poner en venta automóviles de importación que en realidad no tenía.
Porque en realidad hace años que sí se dedicaba a ello y lo hacía de forma honrada, cuando compraba coches en Alemania y los vendía en España por un precio más barato de lo que salían aquí. Aunque, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, ya en su última etapa la honradez se vino abajo porque incluso dejó dinero a deber a los vendedores alemanes.
FUE CUANDO DIO EL PASO PARA VENDER POR INTERNET COCHES QUE EN REALIDAD NO TENÍA
Fue entonces, se supone, cuando decidió que daría un paso más en su intento por vender coches y puso en marcha un nuevo plan: vender por internet coches que en realidad no tenía y llevarse, de los incautos compradores, la señan económica que pagaban en primera instancia para reservar el coche que pensaban que estaban comprando.
Utilizaba una conocida web de compraventa on line y llegó a crear una empresa mercantil en la que colocó a un testaferro que no tenía nada que ver con la actividad delictiva, por lo que ocultaba en todo momento su identidad a la hora de realizar la venta. Llegó a poner más de 200 anuncios de venta que, como es obvio, fueron bloqueados en cuanto fue detenido.
Las investigaciones de la Policía toledana comenzaron a principios de mayo, tras conocerse la denuncia de un estafado. Fue cuando los agentes comprobaron que en el domicilio social de las empresas a través de las que supuestamente vendía los coches no había ni oficina ni local donde se expusieran los turismos.
Así, averiguaron que disponía de cuatro cuentas bancarias en las que había recibido los adelantos económicos, cantidad que sobrepasaba los 200.000 euros.
LA POLICÍA ACONSEJA UTILIZAR EL SENTIDO COMÚN
Para evitar este tipo de fraudes, la Policía aconseja utilizar el sentido común y desconfiar ante precios excesivamente bajos y más si el vendedor tiene prisa por vender, porque si el precio es demasiado llamativo es muy probable que detrás se oculte una estafa; otra señal que nos debe hacer sospechar es si el supuesto vendedor resida en el extranjero y que la única forma de contacto sea el correo electrónico; y, por supuesto, no envíen dinero por adelantado en concepto de entrada o garantía.