domingo, 24 de noviembre de 2024
El incidente ha ocurrido durante el pleno extraordinario que celebraba el ayuntamiento 15/06/2016junio 7th, 2017

Una mujer que asistía al pleno que celebraba esta mañana el Ayuntamiento de Cuenca ha interrumpido el desarrollo de la sesión plenaria para demandar «trabajo digno» y cuando el alcalde, Ángel Mariscal (PP), le ha recordado que no podía intervenir, lo ha mandado «a cantar el Cara al Sol».

El incidente ha ocurrido durante el pleno extraordinario que celebraba la Corporación municipal para debatir los presupuestos de 2016, cuando la mujer se ha levantado y ha alzado la mano, y el regidor le ha pedido que se sentara porque no era el «procedimiento» reglado para la intervención de los ciudadanos.


La mujer ha apelado a la libertad de expresión, ha acusado al alcalde de estar arrebatándoles el derecho recogido en la Constitución a «un trabajo digno», y antes de irse le ha dicho a Mariscal: «Usted es de todo menos un demócrata».

Mariscal ha pedido en varias ocasiones a la mujer que mantuviera el orden y el silencio en el debate y le ha advertido que de lo contrario se me vería obligado a suspender el pleno.

Asimismo, le ha recordado que la intervención de los ciudadanos en una sesión plenaria está recogida en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) y ha defendido que en el pleno de la Corporación «sí que hay libertad de expresión».

(Visited 32 times, 1 visits today)