El técnico César Ferrando, exentrenador del Albacete, ha llegado a un acuerdo con el Elche por el que será nuevo entrenador del conjunto ilicitano hasta final de temporada, según ha anunciado la entidad que preside José Sepulcre. El entrenador valenciano sustituye a José Bordalás, que fue destituido tras perder el sábado pasado contra el Villarreal B (2-0) y después de una dinámica negativa de resultados, que han llevado al conjunto franjiverde a sumar solo cuatro de los 24 últimos puntos disputados.
José Sepulcre ha asegurado que con el relevo en el banquillo del Elche se pretende «reactivar a una plantilla que, en enero, llegó a liderar la categoría y que ahora está fuera de los puestos de promoción de ascenso».
César Ferrando ha visto al Elche en varios partidos de esta temporada, por lo que, en principio, conoce a la plantilla con la que va a trabajar a partir de mañana y con la que tratará de escalar posiciones en la clasificación.
Ferrando entrenó en las categorías inferiores del Valencia, pasando posteriormente por el Albacete, al que ascendió a Primera División, mientras que en la temporada 2003-04 se hizo cargo del Atlético de Madrid y, dos años después regresó al Albacete. El último equipo al que entrenó fue el Nàstic de Tarragona.