sábado, 23 de noviembre de 2024
Su hermana fue asesinada en Villanueva de la Jara (Cuenca) 15/06/2016junio 7th, 2017

José Antonio Picazo, hermano de una mujer a la que mató su marido en 2013 en Villanueva de la Jara (Cuenca), está recogiendo firmas en la plataforma Change.org para pedir al Ministerio de Justicia que las muertes por violencia machista sean siempre juzgadas como asesinatos y no como homicidios.

Con esta petición, que ha puesto en marcha en la plataforma de peticiones con el nombre «¿En qué país vivimos?, José Antonio Picazo quiere que no suceda como en el caso de su hermana Andrea, cuyo marido fue condenado el mes pasado por la Audiencia Provincial de Cuenca como autor de un delito de homicidio.


En su petición, argumenta que cada vez hay más casos de violencia de género en España, y cree que la tipificación del delito como homicidio se tendría que restringir a los casos de accidente, que suponen un porcentaje «mínimo», según ha indicado Picazo.

El marido de su hermana fue condenado por la Audiencia Provincial de Cuenca a 12 años y medio de prisión como autor de un delito de homicidio, con la atenuante de reparación del daño, una petición a la que se adhirió finalmente la acusación particular, que inicialmente pedía una condena por asesinato.

Picazo ha explicado que tomaron esta decisión «pensando sobre todo» en sus sobrinos y en su madre, porque no tenía confianza en que la justicia considerase a los hechos asesinato y buscando «que el juicio acabase lo antes posible».

«Ya empezamos mal si para juzgar a un asesino confeso nos tiramos 30 meses», ha comentado Picazo, que ha puntualizado que lo que pretenden con esta petición no es iniciar un proceso cerrado, sino conseguir penas «contundentes», de 25 años «íntegros de cárcel», para los asesinos.

La petición ha recogido más de 500 firmas en apenas dos días desde que se inició en Change.org.

(Visited 18 times, 1 visits today)