Caja Rural Castilla-La Mancha ha recibido de parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo el distintivo de «Empresa comprometida con el empleo juvenil», en reconocimiento a su implicación y adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).
Víctor Manuel Martín y María Ángeles Martínez, en la entrega del premio.
La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María Ángeles Martínez Hurtado, ha entregado esta distinción al director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, en un acto celebrado en el Vivero de Empresas de Toledo, ha informado hoy la cooperativa de crédito en una nota.
Martín López ha agradecido a la Cámara la entrega de este distintivo que avala la firme y decidida implicación de la Caja por el empleo joven y su colaboración activa con el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).
Y ha indicado que, «para nosotros es un placer participar junto a la Cámara de Comercio en esta iniciativa» ya que «hay que alabar el espíritu y ánimo de colaboración para poder crear empleo juvenil y dar acceso a este colectivo que tanto necesita un puesto de trabajo para arrancar su vida».
Ha resaltado también que en Caja Rural Castilla-La Mancha «somos un ejemplo de que la gente joven puede obtener un trabajo en nuestra entidad» y ha puesto como ejemplo que «más del 50 por ciento de los universitarios que realizan prácticas en la Caja son posteriormente contratados, lo que constituye un barómetro o termómetro muy importante de nuestra acción y responsabilidad».
Por su parte, la presidenta de la Cámara ha felicitado a la cooperativa de crédito por su adhesión al PICE y ha significado que «es un ejemplo a seguir por muchísimas otras empresas que hay en Toledo en cuanto a responsabilidad social».
Respecto a la finalidad del programa, ha señalado que «lo que instituciones y empresas buscamos es involucrarnos de lleno en todo lo que pueda dar lugar a empleabilidad de los jóvenes».
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de las Cámaras de Comercio, es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo, diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas.