Cruz Roja de Valdepeñas ha empezado hoy a repartir los más de 17.100 kilos de alimentos no perecederos correspondientes a la primera fase del Fondo de Ayuda Europea para los más necesitados (Fead), del que se beneficiarán 1.089 personas de este municipio ciudadrealeño.
Este reparto supone el 25 % de los alimentos totales que se entregarán a las familias beneficiaras en el plan correspondiente a 2016, ha señalado la ONG en nota de prensa, en la que ha precisado que los beneficiarios recibirán leche, aceite, judías verdes, conservas de atún, crema de verduras, arroz, pasta, tomate frito y galletas.
Las familias con bebés también recibirán alimentos específicos para los menores, como potitos, leche de continuación y cereales infantiles.
En el reparto de alimentos participan 10 voluntarios que hasta el próximo jueves se encargarán de entregar los alimentos en el hangar con que cuentan las instalaciones de Cruz Roja Valdepeñas.
Este programa, que está cofinanciado en un 85 por ciento por el Fondo de Ayuda Europea a los más necesitados y el 15 % restante por el Fondo Español de Garantía Agraria, se desarrollará en tres fases.
A esta primera, que acaba de comenzar en junio, le seguirá una segunda en el mes de octubre, en la que se repartirá otro 40 por ciento de la asignación, y en el tercera, que se llevará a cabo en febrero próximo, se entregará el 35 % restante.
Los alimentos se distribuyen, de forma gratuita, entre las personas más desfavorecidas cuya necesidad de asistencia se ha establecido con arreglo a criterios objetivos que han sido fijados por las autoridades competentes.
El total de alimentos repartidos en Valdepeñas suponen el 12 por ciento del total de los algo más de 141.000 kilos que se distribuirán a través de Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real, en la que se beneficiará a 8.835 personas.