El alcalde de Villares del Saz (Cuenca), José Luis Valladolid, ha pedido su baja del PP para no dañar la imagen del partido tras la demanda de protección del derecho al honor que ha cursado contra él la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, a la que llamó «puta podemita barata».
Los hechos se remontan a julio del año pasado cuando el regidor publicó esas opiniones en su cuenta personal de Facebook, en un comentario en una noticia de un medio regional.
Tras la demanda interpuesta por Maestre contra el alcalde, al que le solicitó una indemnización de 8.000 euros que donaría a varias asociaciones en defensa de derechos de la mujer, el regidor pidió disculpas.
El PP le abrió expediente, pero finalmente ha sido él, por iniciativa propia, el que ha presentado la renuncia para «no perjudicar ni dañar» al partido.
Valladolid será juzgado el próximo miércoles, 22 de junio, en un juzgado de instrucción de Daimiel (Ciudad Real), por la demanda de protección del derecho al honor que le puso Maestre