La Fiscalía de Cuenca ha abierto diligencias de investigación preprocesales penales tras una denuncia del Ayuntamiento de El Provencio (Cuenca) contra la exalcaldesa y candidata al Senado por el PSOE, Manuela Galiano.
La denuncia interpuesta por el equipo de Gobierno municipal del PP contra Galiano obedece a un presunto delito de prevaricación y falsedad en «la adjudicación y ejecución de un proyecto de renovación del alumbrado público» de la localidad en el año 2010, según ha informado el PP en nota de prensa.
Los ‘populares’ han apuntado que hace seis años el equipo de Gobierno presidido por Galiano habría solicitado una subvención para sustituir el alumbrado público por tecnología LED y los trabajos «podrían no haberse realizado a pesar de haber sido facturados y pagados».
Han explicado que el contrato para cambiar 511 bombillas «a un precio aproximado de 227 euros por bombilla» se adjudicó a la única oferta presentada, por unos 115.000 euros, pero que el actual equipo de Gobierno ha presentado un certificado de los técnicos municipales en los que informan que los trabajos en el alumbrado público no han sido realizados.
Asimismo, han criticado que el anterior concejal de Urbanismo se haya limitado a responder «no lo sé, en mi casa no las tengo» cuando le han preguntado por las bombillas que tendrían que estar instaladas y que la empresa adjudicataria haya dado el silencio por respuesta.
Asimismo, el PP ha recordado que Galiano tuvo que prestar declaración el pasado 2 de junio, acompañada de su abogado, en condición de investigada por esta causa.