El concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este martes la XXXIX Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono Memorial «Marcial Díaz» que se celebrará el próximo 24 de junio sobre una distancia de 10 kilómetros y que supone una de las pruebas pedestres más antiguas de las que se celebran en la ciudad.
El concejal ha presentado hoy la carrera en el Ayuntamiento.
Pérez del Pino, que ha estado acompañado por Aurelio Gómez Castro, en representación de la asociación de vecinos «El Tajo», organizador de la prueba, ha destacado la histórica trayectoria de esta carrera, asentada en el calendario deportivo de la ciudad al mismo tiempo que el actual periodo democrático, recordando, junto con Gómez Castro, los inicios de los primeros años.
En esta ocasión el trazado parte desde el paseo de la Vega y llega hasta el paseo de Juan Pablo II, en Santa María de Benquerencia, con dos importantes desniveles que deberán salvar los atletas en la subida al Miradero y en la Fuente del Moro, principalmente.
Las inscripciones y el resto de información están disponibles en la página web www.correrycorrer.com. Como en otras ocasiones, parte de la recaudación se destinará Médicos del Mundo.
En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, el representante de la organización ha reivindicado una solución para el amianto del Polígono, siendo esta, como ha explicado el concejal de Deportes, una demanda vecinal que el Gobierno local ha asumido con la puesta en marcha de una comisión específica en la que las administraciones implicadas adopten las medidas para su tratamiento.