El comercio Toledo está tocado. De hecho, “está sufriendo la situación más crítica de su historia”, explicaba el presidente de la Asociación de Comercio de la provincia de Toledo, Manuel Amalio Lázaro, quien indicaba que con la apertura del Parque Comercial Abadía “nos han hecho la Pascua”.
Junto a ello se une una demanda tradicional del sector, la de tener el mismo período de rebajas que en Madrid para poder competir con la capital de España donde comienzan las rebajas el 1 de enero, mientras que en Toledo no empiezan hasta después de Reyes.
Para lograrlo van a ir a por todas. Primero, con la confederación regional del comercio. Este mes, al cierre de esta edición aún estaba sin fijar la fecha, se van a reunir para volver a plantear una vez más la problemática del sector en la provincia de Toledo durante el período de rebajas. “Yo ya me enfadé con la Confederación”, indicaba Amalio, quien nunca ha logrado el apoyo de la misma en esta materia. De hecho, “mientras no se solucione esta situación, no estaré en las reuniones que convoquen”.
Además han solicitado una reunión con el director de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho, para conseguir este cambio del período de rebajas que permitiría competir al pequeño comercio de Toledo con el de Madrid.
UN MES INTENSO DE REUNIONES
Pero no solo eso. Desde la asociación de comerciantes van a por todas. En este sentido, han pedido una reunión con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para trasmitirle su descontento ante la apertura del Parque Comercial Abadía y porque “no nos sentimos respaldados por él”.
Desde la Asociación le contarán sus proyectos para acercar al público el comercio de la ciudad. En este sentido, van a elaborar un catálogo donde se incluirán tanto restaurantes como comercios de la ciudad para darlos a conocer y que “la gente sepa donde ir a comprar”.