sábado, 23 de noviembre de 2024
Solidaridad 23/06/2016junio 7th, 2017

Dos refugiados sirios han llegado al centro de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) de Sigüenza (Guadalajara), la ONG que junto a Cruz Roja y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) está atendiendo a los refugiados en España.

El pasado 30 de mayo ya llegaron a Sigüenza dos hombres de nacionalidad iraquí a los que se han sumado otros dos varones sirios llegados ayer desde Grecia, según ha señalado a Efe el responsable de la Comisión Católica de Migraciones (ACCEM) en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés.


«Esta vez parece que fueron más ágiles y llegaron ayer por la tarde», ha explicado Carlés, quien ha añadido que los dos hombres proceden de Grecia pero también han estado en un campo de refugiados en Turquía, por lo que estos días lo importante es que su ubiquen.

«Lo mejor es que los muevan lo menos posible porque se desorientan», y ha indicado que ahora iniciarán el proceso de integración en dos fases.

En la primera, de seis meses de duración aproximadamente, se realizará un primer contacto con la trabajadora social que evaluará sus circunstancias e historia, así como dispondrán de un abogado y posteriormente se les facilitará formación tanto del idioma como profesional.

En una segunda fase, el objetivo es que logren una autonomía y puedan llegar a encontrar una vivienda y trabajo para integrarse como un ciudadano más, ha detallado Carlés, quien espera que la llegada de estos refugiados sirva para que se hagan políticas de inmigración solidarias que permitan a cualquier persona vivir dignamente.

(Visited 51 times, 1 visits today)