Una representación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha organizado una fiesta con exhibición en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para homenajear a su compañero Manu Pastor, quien lleva desde el mes de mayo ingresado en el centro, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), tras sufrir un accidente con su bicicleta.
La tarde comenzó con una exhibición de la Unidad Canina de Rescate, en la que trabaja Manu como adiestrador, durante la cual tres de los perros mostraron algunas de las maniobras que llevan a cabo en situaciones extremas, como derrumbamientos o terremotos.
Durante el homenaje, los compañeros de Manu realizaron también una exhibición con escalada por la fachada principal del hospital y descensos desde dos escalas de 20 metros de altura y desde una tirolina que atravesaba todo el jardín.
Uno de los momentos más emotivos fue el despliegue de una pancarta sobre la fachada principal del edificio, en la que podía leerse el lema: «Vuestro esfuerzo es nuestra fuerza»; un mensaje de ánimo que los compañeros de Manu quisieron trasladar a todos los pacientes del hospital.
Para finalizar esta tarde de fiesta, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid activaron las mangueras de espuma y montaron una estación de agua para que los más pequeños pudiesen apagar un simulacro de fuego, ataviados con cascos y chalecos de los propios bomberos.
Esta fiesta homenaje contó con la presencia de la gerente del hospital, Blanca Parra; el director médico Juan Carlos Adau; y la directora general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Virginia Torres.