domingo, 24 de noviembre de 2024
Elecciones generales 26-J 24/06/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha pedido hoy el voto para los socialistas a quienes votaron a Podemos el 20 de diciembre para que «ayudase al PSOE a gobernar España, con un gobierno de cambio».

Así lo ha señalado hoy durante el mitin de cierra de campaña en Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde ha estado acompañado de la candidatura del Congreso y el Senado por la provincia, encabezadas por Pablo Bellido y Riansares Serrano, respectivamente.


Page ha asegurado que el 20 de diciembre Podemos recibió muchos votos de votantes socialistas que «entonces votaron con el riñón u otra parte del cuerpo» y a esos votantes ha pedido que ahora lo hagan «con el corazón y la cabeza» para hacer posible un «cambio por las buenas y no por las bravas ni a las malas».

Por ello, ha animado a aquellos que votaron a Podemos en diciembre y «vieron lo que hicieron con su voto, perdiendo la inercia de un gobierno de cambio con Pedro Sánchez«, quien en su opinión, «es el único capaz de pilotar el Gobierno de España» y «el que más disposición a pactar y llegar a acuerdos ha tenido».

Asimismo, ha hecho un llamamiento a votar al PSOE a los votantes de IU que estén «cabreados» por su unión con Podemos y a los del PP «que saben que con Rajoy no hay opciones»

El secretario regional del PSOE se ha mostrado convencido de que el domingo «va a haber una reacción sensata» derivada de la «corriente de afecto y responsabilidad» que ha notado estos días, según ha afirmado.

En este sentido, García-Page ha considerado que los próximos años «son unos de los más importante de nuestro tiempo» por lo que ha instado a todos los ciudadanos a acudir a votar el domingo.

Y les ha recomendado «que tomen partido y no cunda el abatimiento y el cansancio pensando que esto no va conmigo y va más que nunca con nosotros».

García-Page ha comentado que «no sé cómo va a ser el gobierno pero lo que sé es que no puede haber un gobierno bueno con mala gente» y ha puesto como ejemplo «de honestidad y buena gente» al cabeza de lista por Guadalajara al Congreso de los Diputados, Pablo Bellido.

Por esta razón, ha elegido Guadalajara para cerrar la campaña, ha apuntado el secretario general del PSOE castellanomanchego, quien ha añadido que «el próximo Congreso debería tener mucha gente honesta como Pablo».

(Visited 29 times, 1 visits today)