El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha valorado este mediodía en Albacete que «en España no hay siete millones de corruptos» y ha añadido, en este sentido, que «no quiero que Rita Barberá o Bárcenas lean cada voto al Partido Popular como un apoyo a su quehacer corrupto durante todo este tiempo». Monedero ha invitado a «todos los votantes del PP» a que este domingo «piensen bien si quieren colaborar a una imagen de España atravesada por casos de corrupción del PP».
Monedero se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, a su llegada al acto de cierre de campaña de Unidos Podemos en Albacete, que ha tenido lugar en el parque de la Fiesta del Árbol, con la presencia de unas 500 personas y donde ha estado acompañado, entre otros, por el líder regional de Podemos y diputado en Castilla-La Mancha, José García Molina.
El cofundador de Podemos ha considerado que «hay votantes del Partido Socialista que no saben si su voto va a servir con un Gobierno con el PP o para un Gobierno de cambio, con Unidos Podemos» y ha indicado que «a esa gente les decimos que no duden y que si quieren realmente un Gobierno de cambio tienen en Unidos Podemos».
Monedero ha defendido que Unidos Podemos es «la única opción que responde a los sueños de cambio en nuestro país».
Por su parte, García Molina ha valorado que en este año de legislatura en Castilla-La Mancha ha habido cambios para «bien» en la atención a los ciudadanos, pero ha considerado que «todos han venido desde la bancada de la oposición, con Podemos».
«HAY QUE ESTAR UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO FINANCIERO»
Por otro lado, el cofundador de Podemos ha comentado, sobre la votación en Reino Unido para dejar la UE, que Europa nació en la lucha contra el fascismo y que solamente Europa se va a recuperar cuando se entienda que hay «estar libres y unidos en la lucha contra el terrorismo financiero».
«Sobre lo que ha ocurrido en Gran Bretaña, creo que los vampiros no pueden decirnos que no tengamos miedo de los monstruos», ha indicado Mondero.
Ha incidido en que «los responsables de las políticas de ajuste, de golpear a los pueblos cuando quieren votar, del tratado Transatlántico con Estados Unidos que quiere acabar, por ejemplo, con las denominaciones de origen o con las defensas medioambientales, son enemigos de los pueblos».
Ha expuesto que «si, además, pones a líderes en Europa como Juncker -Jean-Claude- responsable de construir un entramado de amnistía fiscal para las grandes empresas, no vamos a ningún lado».