La secretaria general del PP y cabeza de lista al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que el domingo 26 de junio solo hay dos opciones: «la radicalidad o la moderación», que ha dicho que representa su partido y ha aseverado que el voto al PP es el único «útil».
Cospedal en el acto de cierre de campaña en Toledo.
«No nos podemos dejar engañar por cantos de sirena y que hagan lo que nos han hecho estos cinco meses, tomarnos el pelo», ha afirmado Cospedal en el acto de cierre de campaña en Toledo en referencia, según ha detallado, al PSOE, a Podemos y a Ciudadanos.
A juicio de la dirigente del PP, el próximo domingo se juega «mucho más que gane un partido político u otro», está en juego «un modelo de convivencia y una forma de vivir que empezó con la Transición, que se ha ido consolidando y que tiene sus defectos y es mejorable, como todos los modelos, pero es mejor que cualquier tipo de pseudo-dictadura comunista».
«Nos jugamos un modelo que, mientras va conduciendo el autobús de todos los españoles, no esté permanentemente mirando al retrovisor», ha afirmado Cospedal y, en este sentido, ha criticado que hay una fuerza conformada por «Podemos más los comunistas, más las mareas, más Compromís… que se pasan el día mirando hacia atrás, que se pasan el día queriendo levantar el odio».
La dirigente del PP ha apuntado que «algunos no tienen ni 30 años, muchos no han trabajo en su vida y no porque no hayan encontrado un puesto de trabajo sino que no han trabajado en su vida» y ha cuestionado que tengan «tanto interés en hablar de una Guerra Civil que terminó hace casi 100 años».
«Queremos una España que mire hacia adelante y donde el odio no sea el leitmotiv para actuar de un gobierno sino que tengamos un gobierno para todos», ha aseverado la candidata del PP, quien ha insistido en que cree «firmemente que la única fuerza política que es capaz de poder ganar al radicalismo en España con todo el voto moderado, razonable y centrado de este país es el PP».
Ha afirmado que es «muy importante el voto de la moderación», por lo que ha pedido a los moderados que «no desperdicien el voto» porque «se puede ir a otras formaciones que para lo único que valen es para que gobierne Podemos con los socialistas o los socialistas con Podemos, porque al final es exactamente lo mismo».
También ha subrayado que «solo hay un voto posible, que valga para algo, el del PP» para que España mantenga «el rumbo de seguir creciendo» y se mantenga «en el euro, en el proyecto europeo en una Europa que cada vez quiere integrarse más y ser más fuerte».
Por otra parte, Cospedal ha denunciado que el candidato socialista a la Presidencia, Pedro Sánchez, quiere ser presidente sin ganar las elecciones, algo que ha dicho que ocurre por «primera vez» en la democracia, al tiempo que ha criticado «los vetos» de Ciudadanos.
«Que dejen que gobierne en España el partido y el candidato que ha ganado las elecciones y, a partir de ahí, abriremos una época de diálogo y acuerdo», ha asegurado.
Además, ha recalcado que los partidos políticos hicieron un acuerdo «para no hacer cartelería y propaganda exterior, y el único que ha cumplido el acuerdo ha sido el PP».